Cómo elegir el mejor enganche para tu vehículo

Instalación de enganches para coches

En Caravanas Sondika, entendemos la importancia de elegir el enganche adecuado para tu vehículo, somos profesionales de su instalación desde hace más de 30 años instalamos enganches a todo tipo de vehículos en nuestro taller en Bizkaia, ya que elegir un buen enganche o bola de remolque no solo afecta la seguridad, sino también la funcionalidad del mismo.

En este post, te presentamos una resumen sobre los tipos de enganches más populares que como expertos instaladores en Vizcaya colocamos a diario en cientos de vehículos que confían en Caravanas Sondika. ¡Sigue leyendo para descubrir cuál es el mejor para ti!

Enganches de Remolque - tipos de bola

Enganches de remolque fijo

El enganche fijo es una opción popular entre aquellos que utilizan su enganche de forma regular. Una vez instalado, permanece de forma permanente en el vehículo. Este tipo de enganche es económico y práctico para quienes requieren un uso constante. Sin embargo, es importante considerar que no se puede instalar una bola cisne fija si la placa de matrícula o el piloto de antiniebla del vehículo quedan ocultos parcial o totalmente tras la instalación.

Enganche bola desmontable horizontal

Colocación y desmontaje fácil y rápido, con llave antirrobo

El enganche desmontable horizontal ha sido diseñado para ofrecer mayor comodidad y flexibilidad. Permite colocar o desmontar la bola de remolque en cuestión de segundos, gracias a su fácil y rápido mecanismo de acoplamiento. Además, viene con una llave antirrobo para mayor seguridad. La única desventaja es que la caja de acoplamiento de la bola puede quedar visible bajo el parachoques del vehículo.

Para una instalación profesional de enganches desmontables en Vizcaya, no dudes en contactarnos.

Bola Extraíble Vertical

Enganche ideal  si no se quiere que sea visible el cuando no se esté usando

Si prefieres que el enganche no sea visible cuando no lo estás utilizando, la bola extraíble vertical es tu mejor opción. Este tipo de enganche se puede desmontar fácilmente mediante su pomo de giro, y una vez desmontado, se guarda en una bolsa de transporte. Además, el enchufe de toma de corriente se puede plegar detrás del paragolpes del vehículo. Incluye una cerradura de seguridad integrada para evitar su robo.

Realiza tu instalación de enganches con Caravanas Sondika en Bizkaia y elige la opción más discreta y segura.

En Caravanas Sondika, somos especialistas en la instalación de todo tipo de enganches para vehículos en Bizkaia.

Si quieres instalar una bola de enganche en tu vehículo, seguro que te vienen un montón de preguntas: qué debes hacer para montarla, qué plazo tienes para legalizarla en la ITV, qué documentación necesitas, etc. Pero, no te preocupes, te contamos lo que te hace falta y los pasos que debes seguir para poner un enganche de remolque a tu vehículo.

Contamos con un equipo profesional y experimentado que te asesorará sobre la mejor opción según tus necesidades y el tipo de vehículo. Nuestra misión es ofrecerte un servicio de alta calidad y la máxima seguridad en cada instalación.

Recuerda consultarnos tras la instalación tus dudas sobre cómo pasar la ITV del vechículo con un enganche para evitar problemas a futuro.

¡Te esperamos en nuestro taller de instalación de enganches en Bizkaia, en Caravanas Sondika!