Viajar con niños en autocaravana

Viajar en familia no siempre es tan fácil como parece. Hay que tener en cuenta la convivencia en un espacio pequeño y varias características concretas que no tienen todos los destinos y, en muchos casos, se necesitan unas altas dosis de paciencia.

Eso sí: cuando sale bien, esos viajes en familia son un recuerdo que se queda en la memoria para toda la vida, sobre todo si esas vacaciones se comparten con los más pequeños de la casa. Si como  familia queréis huir este año de las típicas vacaciones con niños en hoteles y buscáis un extra de aventuras y naturaleza, viajar con niños en autocaravana puede ser la solución a las vacaciones de este verano… y de los próximos.

Viajar con niños en caravana: Diversión asegurada en cada kilómetro

¿Muchas horas de coche? Planifica una parada extra y deja que jueguen en las afueras del vehículo mientras recalculáis la ruta o preparáis la comida. ¿Demasiada ciudad y museos? Combínalo con una salida a la naturaleza. ¿Ha habido un cambio de planes y necesitáis volver antes? Recogéis y en unas horas podéis estar volviendo. Toda esta flexibilidad podrá ayudaros a disfrutar al máximo de las vacaciones en familia sin depender de los demás.

Más allá de todos estos aspectos prácticos, si hay algo que les suele gustar a los más pequeños (y a muchos mayores) de la casa es la libertad. Y pocos tipos de viaje dan tanta libertad como unas vacaciones en autocaravana. Podréis compartir tiempo en familia, descubrir paisajes menos típicos y ellos podrán conocer más niños en los campings y áreas de servicios en las que paréis.

3 claves para unas vacaciones perfectas en autocaravana con niños

Viajar en familia (y en autocaravana o caravana) no siempre es tan fácil como parece. Por eso queremos compartir 3 claves para tener unas vacaciones con niños que no olvidarán.

Planifica el viaje y elige la autocaravana perfecta

Si esto siempre es importante, en un viaje en familia lo es aún más. Y aunque siempre quedará lugar para la improvisación, asegúrate de tener controladas algunas de las paradas que harás, el estado de los campings y la ruta a seguir.

A la hora de elegir la autocaravana, el número de personas, la edad de los niños y el destino a visitar son clave. Si tenéis necesidades especiales, siempre podéis preguntar a una persona de nuestro equipo para encontrar el vehículo que mejor se adapte a vosotros. En Caravanas Sondika llevamos más de 30 años en este sector y hemos conseguido que todas las familias disfruten al máximo de nuestras autocaravanas durante sus vacaciones y además hemos logrado que repitan

Si es el primer año, podéis alquilar una autocaravana con nosotros o si ya estáis seguros no hay mejor momento para comprar una caravana o autocaravana. ¿A qué esperáis?

Que el aburrimiento nunca sea una opción en tu caravana

Si estáis pensando en viajar en caravana, va a haber muchas horas de carretera. Y hay niños/as que no lo llevan bien. Hay varias ideas para hacer de este problema una gran oportunidad: prepara su música favorita, ten a mano una tablet con algo que les guste, piensa en juegos para hacer desde el coche (el clásico “veo veo” nunca falla) y planifica paradas para que puedan salir, estirar las piernas y gastar toda esa energía que tienen.

Prepara un viaje en autocaravana para ellos… y también para ti

Estamos hablando mucho de los niños, pero esto es un viaje en familia: esto os incluye a vosotros. Por eso os recomendamos que también penséis en vosotros a la hora de planificar el destino, las paradas y las actividades a hacer. ¿Vais a Disneyland? Dedicad tiempo a visitar París. ¿Estáis en un camping? Mirad si tienen un centro de actividades para los más pequeños y tened momentos para vosotros. Preparad actividades donde ellos y vosotros os divirtáis: son sus vacaciones… pero también las vuestras.

Los mejores destinos a los que viajar con niños en autocaravana

Viajar con niños en caravana por España

Si es tu primera vez y no quieres salir del país, España tiene lugares impresionantes para viajar con caravana, pudiendo combinar grandes ciudades (como Madrid, Barcelona o Bilbao) con naturaleza pura.

Viajar con niños en autocaravana por Francia

La “cultura camper” está muy extendida en Francia y te será muy fácil encontrar zonas habilitadas para acampar y pernoctar con vuestra autocaravana.

Viajar con niños en caravana por Portugal

Un destino sencillo, cercano y donde la playa puede ser vuestra mejor aliada (¿a qué niño no le gusta la playa?). Si os animáis, podéis incluso iniciaros en el surf en una de las multitudes de escuelas de surf.